----------------------


ENLACES DE SE ALKILA

sábado, 21 de agosto de 2010

VALENCIA

VALENCIA

¡¡¡Hola de nuevo a todos!!!

Como “Se Alkila” es un grupo Valenciano, hoy voy a hablaros de Valencia. Vamos a conocer mejor este maravilloso sitio de donde proceden estos cuatro talentosos chicos.

Valencia:

Valencia cuenta, aproximadamente, con 814208 habitantes. Aquí os dejo algunas cosas de interés.
País: España
Com. Autónoma: Comunidad Valenciana
Provincia: Valencia
Comarca: Valencia
Partido judicial: Valencia
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″OCoordenadas: 39°28′12″N 0°22′36″O
Altitud: 15 msnm
Distancias:
352 km a Madrid
349 km a Barcelona
311 km a Zaragoza
186 km a Alicante
72 km a Castellon
Superficie: 134,65 km²
Fundación: Romana; 138 a. C.
Población: 814.208 hab. (2009)
Densidad: 6.046,85 hab./km²
Gentilicio: Valenciano, -na
Predom. ling. oficial: Valenciano
Código postal: 46000
Alcaldesa (1991): Rita Barberá Nolla (PP)
Fiestas mayores: San José, San Vicente Mártir (Patrón de la ciudad)
Festividad de la Virgen de los DesamparadosPatrona de la provincia de Valencia.

BANDERA DE LA COMUNIDAD DE VALENCIA


Es la Real Señera, Señera Coronada, o Señera tricolor, siendo asimismo la bandera de la Comunidad Valenciana. El origen de la Señera Coronada data de Pedro el Ceremonioso, el cual en reconocimiento a la resistencia opuesta por Valencia a Pedro el Cruel de Castilla durante la Guerra de los dos Pedros (1356-1365), le concede a la Ciudad de Valencia el derecho a utilizar sobre sus armas la corona real.
La Señera valenciana o Senyera coronada, queda establecida de la siguiente manera: «La Bandera de Valencia es la tradicional "Señera" compuesta por cuatro barras rojas sobre fondo amarillo, coronadas sobre franja azul junto al asta.»

ESCUDO DE VALENCIA

El origen del escudo viene de Pedro el Ceremonioso, quién concedió a la Ciudad de Valencia el derecho a utilizar sus armas y la corona real, como reconocimiento a la resistencia opuesta por Valencia a Pedro el Cruel de Castilla durante la Guerra de los dos Pedros (1356-1365). Además, se añadió una "L" a cada lado del escudo, simbolizando la lealtad de la ciudad en los dos asedios que sufrió en la guerra con Castilla. De este modo, el origen del escudo de la ciudad de Valencia, se remonta al siglo XIV, cuando se adoptó como divisa las propias armas reales sobre un escudo en forma de "cairó", con los cuatro palos de gules sobre campo de oro.
El emblema con una representación del escudo que utiliza el Ayuntamiento de Valencia garantiza su uso institucional, a pesar de no estar oficializado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOGV). El escudo tiene el siguiente blasonado:

En escudo losanjado, campo de oro con cuatro palos de gules, dos eles coronadas como tenantes y en la parte inferior dos ramas de laurel. Al timbre, corona real abierta surmontada de un murciélago, visto de frente y con las alas extendidas, de sable.

Hasta el reinado de Pedro el Ceremonioso, la ciudad utilizó como armas propias un escudo alusivo a su emplazamiento: "Una ciudad amurallada sobre olas". Este emblema aparece representado en uno de los primeros sellos municipales (1312) y en el escudo esculpido en la puerta gótica de la Catedral de Valencia.

GASTRONOMÍA

En la gastronomía tradicional de la ciudad, la famosa dieta mediterránea, tiene un peso especial el uso del arroz, el aceite de oliva, las verduras de la huerta y los pescados y mariscos de la costa mediterránea.
La paella es el plato valenciano más internacional.

Otro plato realizado con arroz es el arroz al horno, el cual pese a no ser muy conocido fuera de la Comunidad Valenciana, es uno de los más tradicionales en la zona.


El All i pebre es una típica salsa valenciana utilizada para cocinar pescados


En Valencia también se elaboran dulces como las peladillas, los pasteles de boniato, las cocas cristinas, la Coca de llanda, los mazapanes de la mocadorà, las rosquilletas, la mona de Pascua y el Panquemado. Los ingredientes principales son casi siempre la almendra, el azúcar y la miel, debido a que mucho de estos dulces son de origen árabe y forman ya parte de la cultura gastronómica valenciana.
Mientras que por lo que respecta a las bebidas, hay que destacar como la bebida autóctona más típica de Valencia a la horchata de chufa, preparada con agua, azúcar y chufas.


También es algo muy típico el vino moscatel, el cual es un vino dulce natural, procedente de la uva moscatel, muy madura y soleada, cuyo mosto se somete a fermentación alcohólica parcial. Mientras que dentro de los cócteles podemos destacar el agua de Valencia, por ser originaria de la ciudad, la cual está compuesta fundamentalmente por cava, triple seco y zumo de naranja.

Bandera del Real Club Náutico de Valencia


Y para terminar os dejo unas maravillosas fotos de Valencia:

Fuente del Turia de Valencia, una alegoría del Turia y sus Acequias


Ciudad de las Artes y de las Ciencias


Ayuntamiento de Valencia


Plaza de Toros de Valencia


Estación del Metro de la Alameda


El Lago de la Albufera de Valencia


Vista típica de la Huerta de Valencia


Playa de la Malvarrosa


Callejero de Valencia


Vistas del Jardín del Turia, y del Museo de Bellas Artes de Valencia


Palacio de las Artes de Valencia


Paseo de la Alameda


El Palacio de la Música


Fallas


Bueno, espero que os haya gustado este recorrido por Valencia, la tierra de “Se Alkila”

Ya sólo quedan 33 días para verles en directo en uno de sus maravillosos y espectaculares conciertos. Osease, ¡¡¡En un mes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejarme tu comentario es como si se lo estuvieras dejando a Se Alkila porque este blog y todo lo que contiene es para ellos. Gracias por tus palabras. Xarah-Luna