----------------------


ENLACES DE SE ALKILA

viernes, 6 de agosto de 2010

¡¡¡VAMOS A CONOCERLOS!!!

¡¡¡Hola a todos!!! He querido abrir un blog dedicado única y exclusivamente a este maravilloso grupo musical español, ya que soy una fan de ellos y tuve la ENORME suerte de ¡¡¡verlos en concierto!!! Y espero volverlos a ver. Porque aquí en nuestro país también tenemos grupos de MUCHA CALIDAD y sin duda alguna Se Alkila es uno de ellos.
Todas las buenas historias tienen un inicio casual, y esta no podía ser diferente. El destino hizo que los caminos de Jairo y César se uniesen cuando en el año 2004 coincidieron en la misma clase en el instituto.
La pasión por la música les unió; poco a poco y entre concierto y concierto de sus bandas preferidas, decidieron formar su propio grupo.
Empezaron a buscar bajista y batería, y la casualidad llamó a su puerta. Contactaron con Javi, un amigo y vecino, con un claro talento por el bajo. Ya sólo faltaba un batería y desde el primer golpe de caja de Salva, los chicos sabían que habían encontrado lo que buscaban.
Los primeros ensayos fueron muy divertidos, haciendo versiones de sus grupos preferidos, pero… ¿quién va a cantar?, el primero en echarle valor fue Jairo. Su talento y carisma era evidente, nadie se opuso. Empezaron a salir canciones propias y en poco tiempo estaban grabando una maqueta en un estudio de Valencia. Había nacido SE ALKILA.
Pero lo mejor estaba por llegar; participaron en un programa de radio "maqueteros" dirigido por el bajista de Pignoise Pablo Alonso, que además de darles la oportunidad de tocar con Neorama y Mistercometa, en la presentación del disco de ambas bandas, consiguieron terminar en el segundo puesto en el concurso que organizaba el programa.
En noviembre de 2008 graban su primera maqueta en Sótano Estudios con Iker Piedrahita (Dikers) como productor. Según sus propias palabras la mejor decisión que han tomado nunca. Pocos meses después, en febrero de 2009 dicha maqueta es escuchada por Universal Music y no dudan ni un segundo en ficharles.
Durante el mes de agosto estuvieron grabando en Pamplona su primer disco producido por Iker Piedrafita.

Componentes:

Salva
Su nombre es Salva, nació el 3 de diciembre de 1990 en Albal. Se encarga de tocar los tambores en Se Alkila. Su pasión por la música ya venía en los genes, de hecho, cuando era pequeño soñaba en coger unas baquetas algún día, y sí, el momento llegó gracias a un amigo que tenía un tambor en casa y se lo prestó.
Sus tendencias musicales se basan generalmente en el Rock, desde los Pink Floyd hasta los Rolling Stones, mucho más cañeros. Dijo de Canon Pachelbel de Mozart que le fascina.
Se Alkila es el único grupo al que pertenece y pertenecerá, esforzándose día a día y luchando su música.


Jairo
Jairo, se dedica a poner la voz a Se Alkila, nació en Valencia por aquellos años 90, exactamente el 28 de agosto, y desde entonces siempre ha sentido un especial cariño por la música. Pero cuando empezó a escuchar a grupos como El Canto del Loco, Pignoise, Mcfly, Simple Plan, entre otros…fue entonces cuando se planteó formar un grupo influenciado inevitablemente por estas bandas. Se Alkila es la primera y única formación musical por la que ha pasado con la que espera trabajar muy duro para poder cumplir sus sueños.


César
César, nació en valencia un 23 de enero del año 90. Se encargo de poner la guitarra y los coros en Se Alkila. A los 14 años visitó a sus tíos en Barcelona y su primo tenía un grupo de música. Fue a verles ensayar y se quedé impresionado de lo que oía, en ese momento pensó que él quería hacer lo mismo. Empezó a tocar las cuerdas con 15 años. Ya por aquel entonces escuchaba grupos como El Canto del Loco, Pignoise, Pereza…y muchos más, que gracias a ellos siempre le han dado fuerzas para seguir tocando la guitarra. Se Alkila es el primer grupo del cual es componente y solo espera que algún día tengan un pequeño rincón en el mundo de la música.

Javi
Su nombre es Javi y es el bajista del grupo. Desde pequeño le gustaba la música y siempre ha querido tocar en un grupo, por suerte lo consiguió con Se Alkila. A los 16 consiguió su primer bajo y empezó a tocar en casa hasta que entró en el grupo que fue a tocar más seriamente. Disfruta tocando y, sobre todo, viendo a toda la gente disfrutar con su música.

Discografía:

1. Quiero Más
2. Especial
3. Loco
4. Perdido
5. No Queda Nada
6. Sigo Pensando
7. Nunca Cambio
8. A Mi Favor
9. Happy Rock
10. Somos Aire
11. Tantas Veces
12. Por Ti
13. Mediterráneo
14. Polvo Y Miel

Videoclip de Se Alkila "Especial"

Aquí os dejo el enlace de su página web oficial

1 comentario:

  1. se alkila es uno de loas mejores grupos q he escuchado

    ResponderEliminar

Al dejarme tu comentario es como si se lo estuvieras dejando a Se Alkila porque este blog y todo lo que contiene es para ellos. Gracias por tus palabras. Xarah-Luna